• Cell: 0969413856
  • De lunes a viernes ( Varios - Horarios )

Capoeira

img

Considerada como uno de los deportes más completos, una las mayores manifestaciones culturales de Brasil y un factor detransformación social y personal, la Capoeira es un arte que tiene varias formas de ser concebido:
Capoeira como ‘danza/ lucha’
•    Es la combinación armoniosa de movimientos de danza, lucha y acrobacia acompañados de la música de los instrumentos genuinos de este arte -berimbau, atabaque, pandeiro- y de los cánticos de sus practicantes. La Capoeira ‘danza/ lucha’ revive las tradiciones propias del país en donde se origina y representa nuevos modos de expresión fruto de la interculturalidad.


•    Capoeira como modalidad deportiva
La Capoeira fue institucionalizada en 1972 por el Consejo Nacional de Deportes de Brasil. Como instrumento de educación física desarrolla los aspectos motor, cognitivo, afectivo y socio-cultural de la persona y sus destrezas de fuerza, flexibilidad, agilidad, equilibrio, coordinación, ritmo y resistencia. Como modalidad deportiva, la Capoeira ayuda a la formación integral del ser humano.


•    La Capoeira como Filosofía
La filosofía y fundamentos de este arte motivan a la adopción de una forma de vida sana, con énfasis en el respeto y valoración de la familia, los amigos y del prójimo.


En cuanto a la amplitud de los movimientos de la Capoeira,  es notoria su riqueza y complejidad, no por ser caracterizados de difícil ejecución sino por conducir al practicante a experiencias imprevisibles, atractivas y de gran significado que superan a sus expectativas.  Movimientos generalmente sueltos, libres, circulares y sin impactos proporcionan una actividad global de todas las estructuras y una constante integración de los dominios cognitivos, afectivos y motrices.

Volver al inicio